Parece
algo impensable hace tan sólo unas décadas atrás pero la publicidad forma parte
y nos condiciona en nuestra vida diaria.
La publicidad es cualquier promoción de un producto o elemento que se anuncie en cualquier medio de comunicación (periódicos, carteles, televisión, internet…). La publicidad ha cambiado mucho y ya incluso grandes marca como Coca-Cola o Sony no describen ni los elementos de que componen su producto.
El
constante bombardeo con anuncios hace una perfecta transmisión de la cultura.
Pero, ¿qué cultura? En la mayoría de los casos la cultura que se transmite es
una alejada de nuestras barreras, debido en gran función por la globalización
que sufrimos.
La publicidad es cualquier promoción de un producto o elemento que se anuncie en cualquier medio de comunicación (periódicos, carteles, televisión, internet…). La publicidad ha cambiado mucho y ya incluso grandes marca como Coca-Cola o Sony no describen ni los elementos de que componen su producto.
En
internet nos podemos encontrar con el llamado marketing viral. Esta técnica de
marketing fue acuñada por el capitalista Steve Jurvetson. El marketing viral
consiste en la divulgación de un producto a través de medios electrónicos.
Wilson ofrece seis elementos para
localizar el marketing viral:
1.- Ofrezca un producto o
servicio de valor para sus prospectos
2.- Que debe ser muy definido y fácil de transmitir
3.- Que pueda ser escalable rápidamente
4.- Y tras explotar motivaciones comunes y comportamientos
5.- A través de la utilización de las redes de comunicación existentes
6.- Logra su cometido utilizando los recursos de terceros
2.- Que debe ser muy definido y fácil de transmitir
3.- Que pueda ser escalable rápidamente
4.- Y tras explotar motivaciones comunes y comportamientos
5.- A través de la utilización de las redes de comunicación existentes
6.- Logra su cometido utilizando los recursos de terceros
Actualmente
podemos ver como las redes sociales, blogs o numerosas páginas contienen
publicidad en algunos casos incluso agresiva. ¿Crees que la publicidad no tiene
límites? ¿Cuál es tu opinión acerca de la publicidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario