domingo, 17 de junio de 2012

Citar

Citar hoy en día se establece como método indispensable para la elaboración de un trabajo para clase, para la profesión o para escribir un libro. Hoy presentaré una entrada realmente importante, citar.

No se trata de una broma sino de una realidad muy sencilla, citar es una forma sencilla de añadir contenido perteneciente a otros autores. Para citar es crucial e importante seguir unas reglas predeterminadas.

 Anteriormente he mencionado que era realmente importante citar ya que introducir información de un autor que no sea tuya puede ser causa de delito ya que estas atentando con los derechos de propiedad intelectual.

 Al respecto existe una serie de normas internacionales, nacionales e inclusive institucionales que obligan su estricto cumplimiento. Al respecto, la mayoría los países poseen leyes o decretos que contemplan multas, y hasta cárcel por el simple hecho de no citar.

Hoy en clase hemos estado debatiendo si puedo estar cometiendo dicho delito si yo desconozco la forma de citar. ¿Usted piensa que si se desconoce la ley e introduce contenidos de otro autor sin citar es delito?
A continuación les dejo un tutorial para que sepan citar correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario