domingo, 13 de mayo de 2012

Redes Sociales


Benedicto XVI, Rajoy, Rubalcaba o Steven Spielberg son alguno de los ejemplos más notorios de la importancia que tienen las redes sociales. Como hemos visto en clase las redes sociales son un elemento indispensable para la sociedad del S.XXI. No sólo establecen un medio de comunicación sino diversos vínculos afectivos ya sean entre familiares, amigos o desconocidos. La mayoría de la población joven y parte de la adulta están registrados en alguna página que se denomina como red social.

Este lugar o territorio virtual engloba a diferentes grupos de personas que tienen algo en común entre ellos: su amistad, los que buscan ``el amor´´, amantes y detractores del toreo o simplemente aquellos que tienen el pelo de color rubio. Para darnos cuenta de su alcance sólo nos basta con observar el ranking de las páginas más visitadas, en el cual tres redes sociales se cuelan en las 10 primeras posiciones.  Estas páginas permiten la comunicación entre usuarios, el visionado de imágenes que alguien pretende compartir con el resto del mundo o simplemente para algunos ofrecen ocio.

Sin embargo, las redes sociales tienen una cara oculta. Esta visión objetiva de las redes es muy alarmante. Al registrarte en alguna red social estás cediendo derechos plenos e ilimitados sobre todos los contenidos que alojen la plataforma. Facebook, la red social de mayor importancia a nivel mundial con más de 400 millones usuarios, ha confesado que ha sufrido en ocasiones problemas que vulneraban la privacidad de sus usuarios. En conclusión, las redes sociales son un arma de doble filo, por un lado permiten el desarrollo, la comunicación o conocer a personas con hobbies similares a los tuyos pero toda rosa tiene su espina y las redes sociales pueden ser una herramienta muy peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario