domingo, 6 de mayo de 2012

Presentación de un trabajo


En numerosas ocasiones hemos debido de presentar un trabajo. Pero, ¿sabemos verdaderamente como tenemos que presentar un trabajo? La siguiente entrada la dedicaré a mostrar las partes que debe constar en nuestro trabajo para ser calificativo de forma excelente.

Debemos tratar de transmitir los mensajes de forma clara, utilizando un lenguaje preciso y directo. Es fundamental captar la atención del público y para ello podemos realizar alguna broma para posteriormente volver con seriedad a la presentación de nuestro trabajo.

El trabajo debe constar de las siguientes partes según hemos podido apreciar en clase: 
  • Debe poseer un índice en el que se establezcan las partes en las que se ha dividido nuestro trabajo. Todo ello para que la persona que lo lea encuentre con claridad lo que busca.. Para esto hacemos uso de una lista o una tabla de contenidos, organizada por capítulos y temas, especificando además el número de página de estos últimos.
  • Debe poseer una introducción que tiene que llamar la atención del espectador y explicar de forma precisa el tema a tratar.
  • También tienen que contar con un desarrollo, en esta parte se deben introducir los datos con rigor aportando evidencias
  • Por último, el trabajo debe finalizar con una conclusión que aporte una posición acerca del tema y sus posibles soluciones.
 Es de gran importancia mantened el contacto visual con los espectadores y utilizar un lenguaje no verbal empleando la expresión de la cara y nuestras palabras deben tener relación directa con la movilidad de nuestras manos. También es de vital importancia no ponerse nerviosos y que no seamos víctimas del pánico escénico, venciéndolo a medida que ensañamos una y otra vez sino siempre te quedarán las tilas. De esta forma nuestra presentación oral nos saldrá bien, así que a practicar y mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario